13
Oct

Primera reseña sobre ‘La traición de Roma’

   Publicado por: Santiago Posteguillo en Notas de prensa

La Traición de Roma de Santiago Posteguillo es la tercera parte de la trilogía sobre Publio Cornelio Escipión Africanus, las dos primeras partes Africanus el hijo del Consul y las Legiones Malditas ya fueron reseñadas en NovelaHistorica.net.

La Traición de Roma supone la culminacion de una obra maestra de la Novela Histórica, la obra de Santiago Posteguillo es, desde mi humilde punto de vista, la mejor Trilogía escrita sobre Publio Cornelio Escipión y puede medirse en igualdad de condiciones con cualquiera de las escritas sobre el Cartaginés Anibal. Una de las grandezas de la trilogía de Posteguillo es que no se centra simplemente en el personaje principal, Escipión Africanus, sino que narra la vida y obra completa de Anibal y otros personajes de su tiempo, desde los hermanos Barca a los senadores de Roma mas relevantes, destacando la personalidad del calculador Catón.

La maestría de Santiago Posteguillo y el cuidado por los detalles provoca que las cuestiones aparentemente mas nimias de la primera parte de la Traicion de Roma tenga una importancia vital en el desenlace de la misma. El dominio de los tiempos, conseguir mantener al lector en vilo durante 800 paginas, la perfecta caracterizacion de los personajes y el rigor historico en cuanto a los hechos conocidos son algunos de los puntos mas destacables de esta novela.

En contraposicion a otras obras que he leido en el pasado sobre Anibal, La traicion de Roma va mas alla de la batalla de Zama y conoceremos lo sucedido con el general Cartaginés tras ser derrotado y traicionado, su periplo por las cortes del Este y su influencia en las ultimas batallas de su vida, demostrando por enesima vez su personalidad y capacidad estrategica..

Leer reseña completa en novelahistorica.net

Tags: